Miño tira de “música en movimiento” para celebrar sin riesgo el San Pedro

Miño tira de “música en movimiento” para celebrar sin riesgo el San Pedro
Los ganadores de la cucaña, en el puerto de Miño, con el alcaldes y los ediles de Deportes y Cultura

Las restricciones impuestas para evitar la expansión del coronavirus cambiaron por completo el modo de celebrar, con más cuidado y menos concurrencia, y eso es lo que están haciendo en Miño. El municipio optó, por segundo año consecutivo, por descentralizar y reducir actividades y aforos pero descartó la suspensión de la cita para que, de alguna manera, los vecinos mantengan el entusiasmo con el que cada verano honran a San Pedro.


La principal novedad con respecto a 2020 es la celebración este lunes 28 de junio, víspera de San Pedro, del Día das Familias, “un homenaje a los más pequeños por su buen comportamiento en un año tan complicado marcado por las restricciones de la pandemia”, explicaron desde el Gobierno de Vázquez Faraldo.


Así, desde las 12.00 horas, CanCunQuinqué recorrerá las calles del centro con “A Danza dos Paxaros”, hasta las pistas de Rabazal donde, a partir de las 13.00, se representará la obra infantil “A Tropa do Doutor Milagre”, de Inventi Teatro. Además, desde las 18:30 se celebrará una gran fiesta que se presenta con la denominación de “O Mega Aniversario, unha Celebración Colectiva!’ que estará animada por La Guagua y en la que se les compensará por todas las celebrciones perdidas en este curso que acaba de terminar, especialmente complicado para ellos a causa del covid-19.


En las últimas horas se desarrolló la tradicional cucaña en el Puerto de Miño. Un evento en el que volvió a imponerse Juan Vázquez, ganador del año pasado y que revalidó título, dotado con 150 euros en este 2021.

El segundo puesto y premio de 100 euros correspondió a Pablo Vázquez y el tercero, que se llevó 50 euros, a David Espiñeira.


Después del concurso, que congregó decenas de vecinos y curiosos, el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, la concejala de Cultura, Catalina Morado y concejal de Deportes, José Manuel Pantín, se fotografiaron junto a los premiados en el mismo Puerto de Miño.


La última jornada será mañana martes, día 29 de junio, y comenzará a las 10.00 con una sesión de salvas para anunciar la Festividad de San Pedro.


A las 11 horas habrá una alborada-pasacalles con los gaiteros y pandereteras de la ACRD O Castro, y ya a las 13 horas se celebrará la misa en honor al patrón de Miño, y a las 13:30 un “Guateque Tour” a cargo de Los Alcántara en la Praza do Parchís.


Por la noche, a las 21 horas, habrá música en movimiento con la actuación de ‘Nueva Orleans Band: Dixie Kings’ y, una sesión de fuegos artificiales servirá como fin de fiesta a las 23:55, precisaron desde Miño.

Miño tira de “música en movimiento” para celebrar sin riesgo el San Pedro

Te puede interesar