Los casos activos descienden en el área cuando los curados superan los 30.000

Los casos activos descienden en el área cuando los curados superan los 30.000

La última actualización del Servicio Galego de Saúde de la situación con coronavirus anota cierto alivio en el área sanitaria donde las infecciones activas caen hasta las 471 tras confirmarse once nuevos contagios y darse hasta 26 altas, según los datos aportados por el Sergas. Además, la semana se cierra con un número de contagios inferior a la anterior y con más de 30.000 curados en esta demarcación desde e inicio de la crisis del covid-19.


No obstante, la situación hospitalaria empeora respecto al sábado, con 25 ingresados en A Coruña (+3), aunque sin cambios en las UCI, donde continúan cuatro enfermos, todos ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. 4 en UCI (=) y 21 en planta (+3). No varía la situación en Cee, donde permanece ingresado un único paciente, en el Hospital Virxe da Xunqueira.


Incidencia

Sanidade confirmó 11 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas detectados tras realizar 912 test PCR. Además, la cifra de altas ascendió a 26.


En cuanto a la incidencia acumulada, el número de casos por cada 100.000 habitantes, se reduce en la ciudad, que registra 200 contagios en las últimas dos semanas y menos de la mitad en los últimos siete días (89).


En cuanto a los ayuntamientos del área metropolitana, aumenta en Arteixo y en Culleredo, donde la IC se sitúa por encima de 100.


Respecto a Cambre, en nivel medio de restricciones por la evolución epidemiológica, sigue siendo el más afectado de la comarca coruñesa aunque se mantienen sin cambios respecto al sábado 26. Tampoco se registran variaciones en Oleiros ni en Betanzos, y Carral,Sada y Bergondo siguen con menos de diez contagios en los últimos catorce días, de acuerdo con las actualizaciones diarias del Sergas.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi dieciséis meses, se contabilizaron 31.091 casos de coronavirus en el área sanitaria coruñesa, de los que 30.021 se curaron mientras que el dato de víctimas, sin muertes en los útmos días, se sitúa en 599.


Mientras, continúa el proceso para inmunizar a la población siendo 8.038 los ciudadanos convocados este lunes, día 28 de junio, en el área coruñesa para administrarles la vacuna del covid.19. Así, en las instalaciones de vacunación masiva de ExpoCoruña está previsto inocular 4.030 vacunas de Jannsen y 2,518 de AstraZeneca, mientras que en el Hospital de Oza están previstas 685 de AstraZeneca.


En el Hospital de Cee están preparadas para administrar otras 723 vacunas de AstraZeneca y 82 dosis de Pfizer.


El Servizo Galego de Saúde insiste en la importancia de respetar los horarios de citación asignados en cada caso.

Los casos activos descienden en el área cuando los curados superan los 30.000

Te puede interesar