Final catalana en Riazor

Final catalana en Riazor
El duelo de semifinales entre el Compañía de María y el FC Barcelona fue el más atractivo de la jornada | patricia g. fraga

Arrancaba en Riazor la penúltima jornada del Campeonato de España Infantil con la posibilidad de vivir por la tarde una semifinal entre equipos coruñeses, un atractivo duelo que quedó abortado en el último partido de la fase de grupos, en el que el Dominicos cayó claramente (0-5) ante el Alcobendas madrileño.


Un derrota que no solo frustró el derbi de anfitriones, sino que dejó fuera de los cruces por el podio al equipo de la Ciudad Vieja, que necesitaba al menos un punto para entrar en semifinales y la victoria para hacerlo como primero de grupo, con lo que se habría medido al Compañía de Maria por una plaza en la final.


El conjunto de la plaza de Portugal abrió la jornada con el duelo ante el Olot, con la primera posición del Grupo A en juego. El equipo catalán se mostró intratable: un contundente 6-1 que le emplazaría a medirse en la penúltima ronda al verdugo del Dominicos. Joel Pagés, con un triplete, lideró la ofensiva del segundo finalista y Hugo Mareque salvó el honor del bloque de Josep Sellas.


En la primera semifinal, el Compañía no pudo con el Barcelona. El cuadro azulgrana se adelantó en la primera mitad por medio de Quim Gabarró y cerró el marcador con dos dianas, de Alex Ortigosa y Guillem López, separadas por apenas medio minuto.


El Compañía de María se medirá hoy al Alcobendas –que en la segunda semifinal cayó por 5-1 contra el Olot– por subir al tercer escalón del podio. Lo hará un par de horas después de que el Dominicos y el Cocentaina salten al parquet para librar el duelo por la quinta posición final.

Final catalana en Riazor

Te puede interesar