Hace 25 años: Plan contra las chabolas de Casablanca y Eirís y Páramo Neyra, presidente del Puerto

Hace 25 años: Plan contra las chabolas de Casablanca y Eirís y Páramo Neyra, presidente del Puerto

El periódico del 27 de junio de 1996 abría su edición con el plan para erradicar las chabolas de Casablanca y Eirís, los más de 40 años para los autorers del "crimen de Nigrán" y las declaraciones de Fraga, "dispuesto" a jugarse el cargo por Galicia en defensa de la privatización de empresas que tiene previsto el Gobierno. 


Chabolas en 1996


Hacia el fin del chabolismo

La Concejalía de Asuntos Sociales merced a la aportación del Plan Urban de la Unión Europea, inició el programa de erradicación del chabolismo, que afectará a los núcleos marginales de Casablanca (en la zona de Los Castros) y Oleoducto (en la zona del Castrillón). El equipo municipal que desarrolla los trabajos de integración de estos colectivos lo integran un psicólogo, un asistente social, un trabajador doméstico y un educador familiar. El Ayuntamiento negocia con la Xunta la reubicación de los residentes de estos poblados, lo que afecta a cuarenta familias, en viviendas sociales. 


Paramo Neyra


El ex conselleiro Juan Manuel Páramo vuelve al frente del Puerto

El ingenierio de Caminos, Canales y Puertos Juan Manuel Páramo Neyra es ya virtualmente el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, tras el nombramiento firmado ayer en Madrid por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. Páramo, que fue presidente de la Junta del Puerto coruñés hasta la llegada del primer Gobierno socialista, toma el relevo curiosamente a Jesús Pintos Uribe, quien le había sucedido a su vez en el cargo en 1983. El nuevo presidente afrontará la transferencia a la Xunta de las instalaciones. 


Meilán Gil y José Castro, premios "Muro" y "Cristal"

La Asociación Profesional de Xornalistas de A Coruña entregó ayer, en un acto celebrado en el salón de Unión Fenosa, los premios "Muro" y "Cristal", unos esmaltes realizados por Julia Ares. El primero recayó en el rector de la Universidad coruñesa, José Luis Meilán Gil, porque "consideramos que su comportamiento es mejorable, según afirmó el presidente de la asociación, Manolo Rodríguez. El premio "Cristal" recayó en José Castro, jefe de prensa de Caixa Galicia, por "haber facilitado de forma especial el trabajo de los medios de comunicación". 


Enodi


Un millón para el mejor

Es el tiempo del fútbol sala femenino coruñés. Llegó la hora del Enodi con la puesta de largo de la VII edición de la Superbowl, el campeonato más importante del mundo cuya bolsa para el vencedor está valorada en un millón de pesetas. En la Girlbowl, denomiación del torneo femenino, tomarán parte más de cien equipos. El Enodi coruñés acude a Barcelona con la ilusión de ganar la competición femenina con toda su plantilla y sus cuatro internacionales: Nuria, Bea y Ana Silva y María Varela

Hace 25 años: Plan contra las chabolas de Casablanca y Eirís y Páramo Neyra, presidente del Puerto

Te puede interesar