La campaña de rebajas empieza con el propósito de decir adiós a la crisis y colas en las tiendas

La campaña de rebajas empieza con el propósito de decir adiós a la crisis y colas en las tiendas
Las nuevas circunstancias animaron a los ciudadanos a salir a las calles y comprar en las tiendas | Patricia G. Fraga

El sol y el calor animaron a los coruñeses a “zambullirse” en unas rebajas de verano anticipadas que, casi desde la apertura, causaron colas en algunas tiendas del centro de A Coruña.


El comercio de proximidad pidió hace unos días a través de sus representantes la limitación del período de descuentos para que, de alguna manera, recuperen su verdadero espíritu, pero los consumidores se mostraron encantados de comprar las primeras gangas el 25 de junio y no esperar al día 1, la fecha tradicional en España. Incluso antes, en el caso de los que optan por las web o las aplicaciones móvil de algunas cadenas, que ofrecían descuentos desde la víspera, coincidiendo con San Juan.


El sector afronta con optimismo una campaña más necesaria que nunca para reactivar las ventas y superar la crisis derivada del coronavirus, con la esperanza puesta en el proceso de vacunación y en la relajación en las restricciones para evitar el avance del covid-19.


Así, las nuevas circunstancias invitan a los ciudadanos a salir las calles y comprar en los propios establecimientos frente a los canales de venta electrónica, que tanto se incrementaron en las últimas campañas, especialmente en 2020. Aunque nadie duda que el on line ha venido para quedarse y la muestra es que ayer eran muchos los coruñeses que reconocían haber comprado algo de textil o calzado el día anterior a través de internet o las app.


Los escaparates de El Corte Inglés e Inditex, los más madrugadores de estas rebajas, reflejaban ayer descuentos de entre el 50% y el 70%. Las compras también se concentraron en las grandes superficies y en las tiendas más céntricas de la multinacional con sede en Arteixo.


Entre las quejas de los clientes, que había “ropa que no es de temporada” y entre los comentarios más frecuentes, el recurrente “vamos a esperar a las segundas rebajas”.

La campaña de rebajas empieza con el propósito de decir adiós a la crisis y colas en las tiendas

Te puede interesar