Los once que han jugado tres partidos en diez días

Los once que han jugado tres partidos en diez días
Momento en el que Mario prolonga en el primer palo justo antes de que Fito marque el 0-1 contra el Real Madrid | RFEF

Algunos se sabían de memoria la del Depor campeón de liga, otros la del Barça del sextete, la de la Selección en 2010, pero... Brais en la portería; Trilli, Fito, Barcia y Guille, de derecha a izquierda en la línea defensiva, Brais Val y Mario en el doble pivote, Víctor en la derecha, Mella en la izquierda y Nájera y Noel como hombres más adelantados. Esta es la alineación de moda en las dos últimas semanas. Es el once inicial que ha empleado Óscar Gilsanz en los tres partidos de Copa de Campeones y que han llevado al Deportivo a la final de mañana contra el Barcelona.


1. Jairo pudo romper la inercia pero se lesionó

Después de disputar una eliminatoria igualadísima ante la UD Las Palmas, de disputar una prórroga y de conseguir la clasificación en la tanda de penalti solo cuatro días antes de la semifinal, la lógica invitaba a pensar que Gilsanz podría hacer cambios en el once. Más aún después de apostar por el mismo tanto en la ida como en la vuelta. Y así fue. El técnico betanceiro optó por Jairo en lugar de Mario en la medular. El que iba a ser novedad de la partida se lesionó en el calentamiento y le brindó el pleno de titularidades a Mario, que fue clave en el gol de Fito.


2. Dos de los tres goles encajados, en centros

Dos de los tres goles que le marcó el Las Palmas al Depor en cuartos de final llegaron tras centros laterales, acciones defensivas en las que el equipo de Óscar Gilsanz se mostró impecable ante el Real Madrid. El 1-1 de la ida salió de un centro cerrado desde la izquierda de Moler ante Trilli; Andy ganó la espalda de Barcia y aprovechó el error de Brais para marcar de cabeza. En el 1-0 en Canarias, Pipa centro delante de Guille y Moleiro remata solo en el punto de penalti aprovechando el despiste de Brais, que estaba muy mal perfilado dándole la espalda al rival que acabaría marcando el gol.


3. Hermetismo en la última media hora

El Deportivo ha recibido tres goles en los tres partidos disputados en la Copa de Campeones, pero ninguno a partir del minuto 61, que fue cuando encajó el 2-0 en Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas. Tampoco en el enucentro de ida contra los ‘pío-pío’ en Abegondo ni frente al Real Madrid (portería a cero) recibió gol el Depor en la última media hora, en la que todo el equipo aumenta la concentración a nivel defensivo.


4. Cuatro futbolistas lo han disputado todo

A estas alturas del torneo, el equipo titular de Óscar está más que definido –han jugado siempre de inicio los once mismos jugadores– pero cuatro futbolistas no han abandonado el campo ni un solo minuto en los tres choques de Copa de Campeones: el portero Brais, el lateral derecho Trilli, el central Dani Barcia y el mediocentro Brais Val.


5. Juego aéreo, balón parado y contra

Salvo el de Do Carmo en Abegondo ante el Palmas –aprovecha un rechace del portero tras tiro de Jairo– el resto de goles que ha marcado el Deportivo en los tres partidos de Copa de Campeones llevan implícito un trabajo previo muy definido. El conjunto blanquiazul ha marcado dos goles con remates de cabeza –Noel en la vuelta contra el Las Palmas a centro de Trilli y Fito en un córner de Víctor–, uno en un contraataque perfecto –de Nájera tras último pase de Padín en la ida de cuartos– y uno a balón parado –el ya mencionado de Fito en el segundo palo tras un prolongación de Mario. l

Los once que han jugado tres partidos en diez días

Te puede interesar