Móstoles reconocerá a la voluntaria de Cruz Roja que abrazó a un inmigrante en Ceuta

El Pleno Ordinario de Móstoles ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la mostoleña Luna Reyes, la voluntaria de Cruz Roja que fue fotografiada asistiendo a un inmigrante en una playa de Ceuta.


"Luna y sus compañeras representan los valores que todos soñamos sean comunes en Móstoles y por los que debemos luchar", ha dicho la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, impulsor de la propuesta que salió adelante con el apoyo del PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles, Ciudadanos y el edil no adscrito, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.


En la misma, han insistido en que el trabajo y sacrificio que hacen los voluntarios debe tener un reconocimiento público "por poner en valor las actitudes que nos hacen humanos", y han lamentado que, frente a la entrega y empatía mostrada por Reyes, haya habido muchos "desde su zona de confort" en redes sociales "critican y vapulean al desconocido, al diferente, al que no encaja con su forma de vivir y de sentir".


Una moción que ha vuelto al pleno, esta vez de manos de Podemos, tras quedar sobre la mesa la propuesta de urgencia realizada por Madrid Ganar Móstoles en este mismo sentido, después de que la Corporación decidiese por mayoría posponer el debate hasta la siguiente sesión comprometiéndose a alcanzar una Declaración Institucional.


Por ello, durante el debate de la moción en el pleno de junio, el portavoz de MMGM, Gabriel Ortega, ha querido hacerlo constar, aunque ha centrado buena parte de su discurso en destacar el gesto de la voluntaria.


"No hablaré de plagios, porque no hace falta", ha recalcado para seguidamente dar la gracias a Luna destacando que "un simple gesto de humanidad como tu abrazo es un bálsamo y una gran esperanza frente a quienes se dedican a imponer el odio, el racismo y la xenofobia".  

Móstoles reconocerá a la voluntaria de Cruz Roja que abrazó a un inmigrante en Ceuta

Te puede interesar