Culleredo inicia la tramitación para declarar La Cros Bien de Interés Cultural

|

El Ayuntamiento de Culleredo trabaja en impulsar un nuevo uso para la antigua fábrica de La Cros, en O Burgo. El alcalde, José Ramón Rioboo, mantuvo un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Agenda Urbana, David Lucas Parrón, con el objeto de explorar posibilidades de financiación para los proyectos que maneja implantar en las estructuras industriales.


El municipio solicitó asesoramiento por parte del Estado y valoró con sus representantes los canales de oportunidades para este patrimonio industrial. Culleredo quiere aprovechar su carácter patrimonial y referencial para obtener la colaboración estatal.


En este sentido, los técnicos municipales han iniciado los trámites para obtener la declaración de bien de interés cultural para las antiguas instalaciones, y ya se solicitó una entrevista con la Consellería de Cultura, competente en esta materia, de cara a llevar a cabo la gestión.


Culleredo mantiene abierta la vía de investigación y la sociocultural para sacar adelante el uso de las instalaciones de La Cros, como un centro de Economía Circular para generar valor para sectores estratégicos y luchar contra el cambio climático. 

Culleredo inicia la tramitación para declarar La Cros Bien de Interés Cultural