El castro de Elviña será un escenario teatral por primera vez en su historia

El castro de Elviña será un escenario teatral por primera vez en su historia
El año pasado el teatro volvió a bañarse en la arena de San Amaro de la mano de Noite Bohemia | AEC

Este año la compañía Noite Bohemia y el Ayuntamiento de A Coruña vuelven a llevar el teatro a los espacios más emblemáticos de la ciudad y, por primera vez en la historia, la escena también “ocupará” el Castro de Elviña. El ciclo se estrena esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de Azcárraga, donde representarán una versión moderna de la comedia “Miles Gloriosus”.


La semana que viene, el sábado día 3 de julio, la cita será a las 23.00 en Elviña donde, en virtud de su colaboración con los Museos Históricos de A Coruña, la compañía dará vida a “Troyanas” de Eurípides, un canto clásico a la sinrazón de la guerra que acabará convirtiendo las murallas del castro en las de Troya.

“Electra” en San Antón.


Así, el patrimonio artístico, arqueológico y arquitectónico coruñés “hablará” a través de la comedia, drama y tragedia, desde el teatro clásico al contemporáneo, entre este viernes y el próximo 31 de julio cuando Federico García Lorca y su célebre “La Casa de Bernarda Alba” cierren laa edición de 2021. La reciente tragedia premiada en los Premios Buero de Teatro Coca-Cola 2021, “Electra”, será puesta en escena en el castillo de San Antón el sábado 10. En cumplimiento de las medidas para contener el avance del coronavirus, el aforo no superará las 150 espectadores, por lo que será obligatoria la entrada, sin coste alguno, que se pueden conseguir aquí.


Playa

También el mes que viene, durante los días 22, 23, 24 y 25, se desarrollará la IV Mostra Internacional Area de Teatro (MIAT), que acercará el teatro al arenal de San Amaro, como han hecho cada año desde 2018.


Una serie de actuaciones entre las que aparecen la obra “O Candil” de Escola Galega de Teatro Musical; la infantil “Carabela” de Galeatro Cia de Teatro, donde los asistentes, además de disfrutar, aprenderán a conocer y cuidar el medio ambiente; “Hécuba” versión Mérida de Juan Mayorga, que representarán los actores de Noite Bohemia, y para cerrar la muestra Area, el 25 de julio, Día de Galicia, la compañía vasca Skene Teatro traerá “El salto de Leucade”, un montaje sobre el amor de dos mujeres y su paso para normalizarlo.

El castro de Elviña será un escenario teatral por primera vez en su historia

Te puede interesar