El Ayuntamiento apoya a las agencias de viajes con subvenciones a los paquetes turísticos

El Ayuntamiento apoya a las agencias de viajes con subvenciones a los paquetes turísticos
Una mujer pasa frente a una agencia de viajes | patricia g. fraga

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, busca un “método directo y económico” (en palabras de su responsable, Juan Ignacio Borrego) para ayudar a las agencias de viaje de esta ciudad, en un momento en el que el levantamiento de las restricciones abre la posibilidad para recuperarse de un año tan malo como 2020. “Ha sido una de las partes de turismo que mayor castañazo han sufrido por el impacto de la pandemia”.


Y para eso, el Ayuntamiento propuso a las agencias que realicen paquetes turísticos promocionales de la ciudad (cultural, gastronómica, deportiva). “Ellos generarán unos paquetes que podrán vender después a través de sus propios conglomerados de agencias de viajes y el consorcio de Turismo aportará una cantidad”. En total, 125.000 euros, a través de un convenio con la Asociación Galega de Axencias de Viaxes (Agavi), que se encargará de evaluar dichos paquetes.


Borrego recalcó que de esta iniciativa solo se pueden beneficiar las agencias ubicadas en el término municipal coruñés que, según informaciones obtenidas a través de la propia Agavi, son 47. Sin embargo, esta cifra se refiere solo a las agencias asociadas. “No están cerradas en absoluto a las que pertenezcan. Se trasladará la oferta a todas empresas que tengan licencia de viajes”, había señalado el concejal de Turismo.


Valoración

Una comisión valora el tipo de paquete que se oferta para saber si recibe este apoyo. “Esperemos que sirva un poco de acicate a las agencias a sobrellevar esta reactivación económica", deseó el responsable.

No hay que olvidar que, hace poco más de un año, solo se vendía entre un 3% y un 7% de lo habitual, lo que voces del sector tacharon de "catástrofe".

El Ayuntamiento apoya a las agencias de viajes con subvenciones a los paquetes turísticos

Te puede interesar