Hace 25 años: restos de San Juan y patrullas de la Policía Local en bus urbano

Hace 25 años: restos de San Juan y patrullas de la Policía Local en bus urbano

El periódico del 25 de junio de 1996 abría con los restos después de la batalla de San Juan y los servicios de la Policía Local en autobús.


Paco Vu00e1zquez fumando


Méndez Romeu se hará cargo de la campaña electoral del PSdeG

José Luis Méndez Romeu fue designado ayer por la Comisión ejecutiva del PSG como el coordinador general de la próxima campaña electoral autonómica que tendrá lugar en Galicia. Los socialistas quieren tener lista en las próximas semanas toda la estructura para los comicios autonómicos. En la misma reunión, y también por unanimidad, se acordó proponer como candidato a vicesecretario general del partido al actual portavoz del grupo parlamentario socialista, Miguel Cortizo.


El bus, nuevo vehículo de la policía municipal

La presencia motorizada en las calles coruñesas de los agentes de la Policía Local se limitaba  la pasada semana a un único vehículo zeta, destinado a servicios urgentes, en concreto a la atención de accidentes en los que se produzcan heridos. Los agentes no emplean el resto de la flota automovilística, alegando deficiencias técnicas de los vehículos, falta de higiene mínima en el interior o bien carencia de la documentación exigible para circular conforme a la legalidad. Debido a esta drástica decisión, se desplazan a pie o bien en autobús urbano, hecho que retrasa la respuesta policial una media de 30 minutos.


Restos de una hoguera en la playa en 1996


Cruz Roja auxilió a doce jóvenes ebrios o drogados en la noche de San Juan

El ardor juvenil marcó a fuego la noche de San Juan. Las playas de Riazor y Orzán, en especial esta última, se convirtieron en el centro de la movida nocturna. Cruz Roja auxilió a jóvenes víctimas de intoxicaciones etílicas, así como otros tres que sufrieron indisposición por mezcla de alcohol y drogas. Desde Ferogasa reseñan que se ha batido el récord de recogida de basura.


Homenaje a Donato y Manjaru00edn en 1996


Donato se quedará un año más como mínimo en el Deportivo

Donato se entrevistó ayer con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, al que le transmitió su deseo de que se le renovase su contrato una temporada más. El centrocampista brasileño se marchó ayer de La Coruña de vacaciones “muy tranquilo, porque está muy contento en esta ciudad“. Donato recibió un homenaje del María Pita, junto a Manjarín, antes de dejar a Inglaterra.

Hace 25 años: restos de San Juan y patrullas de la Policía Local en bus urbano

Te puede interesar