Un intento de hurto en el parque de Santa Margarita se salda con una pelea a botellazos y una herida leve

La policía asegura que el parque de Santa Margarita se ha convertido desde hace meses en una zona de fiesta/Albores
|

El suceso más grave de la Noche de San Juan tuvo lugar en el parque de Santa Margarita pasadas las siete de la madrugada, donde la Policía Local intervino en una pelea a botellazos provocada por un intento frustado de hurto. Todo acabado con dos detenidos y una joven, de nacionalidad americana, herida de carácter leve.


Cuando llegaron los agentes, la pelea todavía estaba en curso, pero no llegaron a tiempo para impedir que una botella le partiera una ceja a la víctima. Tras recabar los testimonios, se determinó que dos sujetos, de 29 y 33 años, se habían acercado a un grupo, que estaba de fiesta en una de las mesas del parque. 


Aprovechando la animación, intentaron robar un bolso de forma disimulada, pero fueron descubiertos. 


Los ánimos se caldearon cuando los miembros del grupo se enfrentaron a los supuestos rateros y estalló el enfrentamiento. Según funtes policiales, fueron los ladrones los que emplearon las botellas para atacar o para defenderse, según la versión. En todo caso, una de estas botellas impactó a la mujer, de nacionalidad americana, en plena cara, de ahí la herida en la ceja. 


Los agentes municipales identificaron a los implicados, muchos extranjeros de origen sudamericano, aunque los dos supuestos ladrones son de nacionalidad argelina. Estos fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de Lonzas.


Las fuentes consultadas apuntan a que el parque de Santa Margarita se ha convertido desde hace meses en una zona de fiesta, donde se reúne la gente que quiere prolongar la diversión más allá de la hora de cierre de los bares. "Les estamos echando de allí continuamente", comentó un agente. Por eso mismo, esta clase de hurtos al descuido, en los que desaparecen bolsos, se repite con bastante frecuencia.

Un intento de hurto en el parque de Santa Margarita se salda con una pelea a botellazos y una herida leve