Hijos de Rivera apuesta por el talento de la formación profesional a través de la FP Dual

Hijos de Rivera apuesta por el talento de la formación profesional a través de la FP Dual
Los alumnos que se formaron en la cervecera recibieron un homenaje en MEGA

Una veintena de estudiantes de los ciclos de Mecatrónica Industrial y Química Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Administración y Finanzas, Laboratorio y Transporte y Logística se integraron en este último curso en Hijos de Rivera para realizar sus prácticas en la cervecera coruñesa a través de la FP Dual.


La compañía despidió con un acto de clausura en las instalaciones de MEGA, Mundo Estrella Galicia a los 22 alumnos de su tercera promoción de FP Dual, que en los últimos seis meses pudieron unirse a la empresa, integrarse en sus procesos productivos e impulsar sus competencias profesionales.


La buena experiencia por parte de los propios estudiantes y también de la compañía convenció a Hijos de Rivera para dar un nuevo paso al frente en su vínculo con este tipo de formación, enfocada al desarrollo del alumnado en los centros de trabajo. Por ello, el próximo mes de septiembre se incorporarán dos nuevos módulos de formación a este sistema. Se trata de los ciclos de Química Industrial, con el IES A Sardiñeira de A Coruña y de Mecatrónica Industrial, en colaboración con el IES Universidade Laboral de Culleredo, cuyos alumnos podrán durante los dos años de duración de estas titulaciones combinar la formación curricular específica en el centro educativo con una perspectiva práctica en el seno de la empresa.


Además, Hijos de Rivera continuará con el segundo año de la FP Dual de los últimos cursos, en una apuesta de la compañía cervecera por el talento y la adecuación de las competencias educativas a las necesidades del mercado laboral.

Hijos de Rivera apuesta por el talento de la formación profesional a través de la FP Dual

Te puede interesar