Una ruta sobre ruedas sustituirá al desfile del Día del Orgullo LGTB

Una ruta sobre ruedas sustituirá al desfile del Día del Orgullo LGTB
Los colectivos que participan en el programa de este año, en el palacio municipal

A medida que avanza el año, la normalidad poco a poco va volviendo a todos los aspectos de la vida, incluido el calendario. Uno de los primeros en reincorporarse es el del Día del Orgullo LGTB que en vez de su famoso desfile organiza una ruta orgullosa (el próximo día cuatro: una ruta en patines, patinete, bicicleta o cualquier Vehículo de Movilidad Personal (VMP) que servirá para visibilizar al colectivo LGTB.


Realizada en colaboración de Galicia Rollers, Mobiliza y la Asociación Coruñesa de Usuarios de VMP, está abierto a todos los públicos, comenzará a las 11 horas y consiste en un circuito entre La Marina y María Pita. “Es el acto más transversal y más visible. Así que invitamos a que se participe”, animó la concejala de Igualdad, Yoya Neira.


Este evento forma parte del programa del Día del Orgullo LGTB que se presentó ayer en el palacio municipal de la mano de la concejala que, en un alarde de tautología, explicó el lema de este año: “Somos, estamos, amamos”: “Somos, porque lógicamente sois y estáis, por eso somos y estamos y amamos”.


Después de dejar claro ese punto, Neira alabó el activismo, del que había numerosos representantes en el acto: Corufest, Casco, ALAS Coruña, Les Working, Les Coruña, Arelas y ORCO. “Desde luego, sin ellos la sociedad no sería como es hoy”, apuntó.


Concienciación y activismo

“La labor de concienciación y activismo puro y duro es nuclear”, añadió. Se celebrarán varias charlas: sobre visibilidad lésbica (26 de junio a las 11.00 horas en la Fundación Seoane. Se retransmitirá a través del canal de YouTube “Lesworking Comunidad”), Derechos humanos y leyes para el empoderamiento de personas LGTB (9 de julio, a las 18.30 horas en el Centro Ágora) y educación para la prevención da discriminación (10 de julio, a las 11.00 horas, en el Centro Ágora).


La parte más festiva la componen las actuaciones del Atlantic Pride Lite (tres de julio en el Teatro Colón) en la que actuarán a las 21.00 horas Nenita Danger, Yogurinha Borova, Xenon Spain e Marta Sango. Las entradas están ya a la venta.


El broche final tendrá lugar el 15 de julio: el Coro Cantabile actuará en el Castillo de San Antón, el dúo “Femenino Plural” (Silvia Penide y Carla López) y el dúo Amore amore”.

Una ruta sobre ruedas sustituirá al desfile del Día del Orgullo LGTB

Te puede interesar