La Xunta vigila la incidencia del área coruñesa e incrementará los cribados

La Xunta vigila la incidencia del área coruñesa e incrementará los cribados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer optimista con la evolución de la pandemia del covid-19 en Galicia, aunque le puso un pero. Este tiene su sede en el área sanitaria de A Coruña-Cee, donde en las últimas semanas se está produciendo un repunte de casos activos que viaja en la dirección contraria a la tendencia a la reducción en el resto de la comunidad.


Por ello, el presidente de la Xunta señaló que vigilarán de forma más cercana la evolución en el área y que apostarán por incrementar la presión en la detección de contagios, a través de cribados.


De hecho, el presidente gallego instó a los residentes en esta zona sanitaria acudir a los cribados masivos y al “auto covid” instalado junto al Centro de Salud de o Ventorrillo si tienen síntomas compatibles con una infección por covid-19. También anticipó que en A Coruña se “reforzará” la atención y se intensificarán los rastreos, a lo que añadió una pedida de prudencia a los ciudadanos ante el repunte. Sobre todo hay preocupación porque, después de que CovidBens reflejara que hay presencia de la variante Delta en las aguas residuales de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros, ayer Feijóo consignó que ya tienen algún caso confirmado de esta variante en el distrito sanitario.


Y es que mientras en Galicia baja el coronavirus, ayer en A Coruña volvió a subir, hasta los 464 casos activos (+6), mientras que los ingresados se mantienen en 19 (18 en el Chuac, seis en la UCI, y otro en el Quirón). Además, se decretaron 26 altas (29.928 en total), mientras que la tasa de positividad bajó del 3,4% del martes al 2,5%. Hoy, pese a ser festivo en A Coruña, seguirá la campaña de vacunación con 7.720 personas citadas para ponerse la inyección de Pfizer: 7.320 en ExpoCoruña y 400 en Cee.


Cambre

Por otra parte, tras el cambio de nivel de Cambre, su alcalde, Óscar García Patiño, solicitó a los vecinos que “non se relaxen” y sigan extremando las medidas para evitar la expansión del covid-19. “Nas últimas semanas produciuse un repunte no número de casos activos e no de novos contaxios, polo que é fundamental que cumpramos estritamente coas medidas de prevención fronte á covid”, explicó el Gobierno de Cambre que, tras el anuncio de la Xunta, acordó posponer las actuaciones de “Son de Bares”, cuyo inicio estaba previsto para mañana. El arranque de esta iniciativa, con la que los hosteleros y comercios del municipio podrán organizar conciertos y eventos en espacios públicos, se “adiará” hasta que la situación epidemiológica mejore, de manera que estos espectáculos puedan realizarse con todas las garantías de seguridad frente al covid-19.

La Xunta vigila la incidencia del área coruñesa e incrementará los cribados

Te puede interesar