Hosteleros coruñeses y Cervezas 1906 ofrecen una experiencia gastronómica céltica

El cocinero Adrián Felípez del restaurante Miga / Javier Alborés
|

La asociación de hosteleros y hosteleras coruñesas Coruña Cociña y Cervezas 1906 han organizado la experiencia gastronómica con alma céltica "Maridaje Céltico" que se desarrollará entre el 25 de junio y el 11 de julio en doce locales de la ciudad.


Tapas, platos y menús con 1906 Galician Irish Red Ale "La Pelirroja" es la apuesta conjunta de esta iniciativa, en la que destacan la cocina de mercado, los productos de temporada, la innovación y la creatividad, informa la organización este miércoles.


Esta actividad "pretende ofrecer al consumidor final, en un formato fresco y vinculado a la gastronomía local, una ruta gastronómica que ponga en valor el buen hacer en los fogones coruñeses y, a la vez, dar a conocer la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale "La Pelirroja"", asegura Javier Freijeiro, presidente de Coruña Cociña.


Por su parte, Pedro Pastur, Trade Marketing Manager HORECA Galicia de Hijos de Rivera, destaca que con esta iniciativa "queremos apoyar y dinamizar la hostelería de la ciudad y animar a los coruñeses a disfrutar de la buena gastronomía".


Las propuestas de los cocineros son, de la mano de Adrián Felipez (Miga), bonito curado en agua de mar, emulsión de piparras, olivas y caviar de soja; Alma García (Greca) ofrece bocata en pan de leche de Black Angus; Álvaro Gantes (O Lagar da Estrella) preparará sashimi de gamba con refrito de ajo y guindilla; y Chisco Jiménez (Culuca) hará sardina con papada ibérica.


Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo) cocinará gilda de bonito, gazpacho de tomate, aceituna y encurtidos; Fernando Agrasar (As Garzas) tataki de bonito y chimichurri; Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide), lógicamente hará pulpo; Iván Domínguez (NaDo) preparará acelgas guisadas, caldo de jamón y berberechos; y Javier Freijeiro y Moncho Bargo (Pracer) se ocuparán del Morro & el Cogollo.


Finalmente, Pablo Gallego (Pablo Gallego) cocinará pato salteado con trigo y pasas; Pablo Pizarro (Leviandier) hará un estofado de carne; y Tito Fernández (Hotel NH Collection Finisterre) se ocupará de los nigiris de bonito; bonito curado en Red Ale, sopa de sandía picante y cerezas fermentadas; o mollete de roastbeef de presa y su ensalada. 

Hosteleros coruñeses y Cervezas 1906 ofrecen una experiencia gastronómica céltica