El presidente de la Autoridad Portuaria señala la importancia de A Coruña Green Port

El presidente de la Autoridad Portuaria señala la importancia de A Coruña Green Port
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado (d)

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, realizó ayer una presentación sobre A Coruña Green Port, por iniciativa de la Cámara de Comercio de A Coruña. El encuentro se celebró con el objetivo de dar a conocer este proyecto a los miembros de la entidad y especialmente a sectores vinculados a la actividad industrial, así como a empresas integradas en los distintos polígonos industriales del entorno del Puerto de A Coruña.


Martín Fernández Prado subrayó la importancia de ofrecer la máxima información a las empresas del área metropolitana para que puedan beneficiarse y rentabilizar este proyecto vinculado a la innovación energética, que ya se ha presentado al Gobierno de España para optar a los fondos Next Generation de la Unión Europea.


Y es que, además de reunir doce proyectos tractores propuestos por grandes empresas gallegas y del resto de España con una inversión de varios cientos de millones de euros, A Coruña Green Port tiene una vocación de proximidad. Fernández Prado explicó que uno de los grandes objetivos es actuar como catalizador de un nuevo modelo de desarrollo no solo para grandes compañías, sino también para pequeñas y medianas empresas del área metropolitana, que generan miles de puestos de trabajo. En este sentido, resaltó que Green Port abre la oportunidad de desarrollar proyectos industriales de los que pueden beneficiarse múltiples sectores, desde la industria del metal, el hormigón y las empresas auxiliares de la construcción, hasta todas las ramificaciones del sector de las tecnologías de la información y comunicación.


Entre las líneas estratégicas del proyecto destacan la descarbonización de la industria y la producción de biocombustibles; el despliegue de energías renovables eólicas marinas y hubs de conocimiento, así como el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde.

El presidente de la Autoridad Portuaria señala la importancia de A Coruña Green Port

Te puede interesar