El área sanitaria sigue sumando casos activos, que vuelven a superar los 450

El área sanitaria sigue sumando casos activos, que vuelven a superar los 450

El área sanitaria continúa sumando casos activos que, de acuerdo con la última actualización, se sitúan en 458 (+19). El Servizo Galego de Saúde confirma 32 nuevos contagios y 13 altas respecto al informe anterior, en la demarcación A Coruña-Cee. Lo que sí se reduce es el número de hospitalizados, aunque sin cambios en las UCI, donde permanecen siete personas diagnosticadas de covid-19. Así, en el Chuac atienden a 18, siete de ellos en la unidad de críticos, mientras que, con un ingresado cada uno, aparecen el Hospital Quirón y el Virxe da Xunqueira de Cee.


En cuanto a la incidencia acumulada, los datos por cada 1000.000 habitantes, aumenta en la ciudad, donde se anotan 107 contagios en siete días, y especialmente en Cambre, donde vuelve a situarse por encima de 100. Tanto Oleiros como Culleredo no registran variaciones, mientras que se reduce en Arteixo.


Escuelas

Una cifra importante de los casos activos en el área sanitaria corresponde a los centros educativos, que este martes clausuraron su curso más complicado entre aplausos de agradecimiento al esfuerzo de la comunidad educativa, como los que se escucharon en el exterior del Colegio Santo Domingo, en A Coruña.

Un curso escolar marcado por las mascarillas, la ventilación y la extrema higienización de las aulas, sin contacto estrecho ni actividades compartidas en que los niños demostraron su enorme capacidad de adaptación a pesar de las estrictas medidas impuestas para contener la expansión del covid-19.


El área está a la cabeza de la comunidad, con 107 casos activos, que suponen 25 más que en el informe anterior, el sábado, y suben a seis las aulas cerradas (+1), tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 11 positivos (+1). Además, destaca el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con 17 contagios, el más afectado de Galicia.l


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi dieciséis meses, se contabilizaron 30.958 infecciones de coronavirus en el área coruñesa, donde las víctimas ascienden a 598..


En cuanto a la vacunación, para este miércoles están citadas 5.938 personas en instalaciones d eA Coruña y Cee.

El área sanitaria sigue sumando casos activos, que vuelven a superar los 450

Te puede interesar