Los mercados notan el impacto del covid en la venta de sardinas para San Juan

El puesto de Pescados Marina, en la plaza de Lugo | quintana
|

Los mercados coruñeses notan la falta de celebraciones de San Juan en la venta de las tradicionales sardinas. En una mañana tranquila, la céntrica plaza de Lugo, una de las que más demanda concentra por estas fechas, esperaba ayer que los coruñeses se animasen más a comprar en la jornada de hoy.


Desde los cinco a los diez euros, “un precio normal”, se espera que aumente de forma ligera esta mañana, aunque la gran cantidad de mercancía que llegará hoy a la Lonja hará que los precios no se disparen. “Las ventas son menores a otros años, por lo que el covid y la falta de reuniones se están notando”, explicaban en el puesto del mercado Miña Nena.


Pese a todo, los encargos ayer no paraban. “Hay mucha gente que se va a pasar San Juan fuera de la ciudad y prefieren comprar el pescado mañana”. En Pescados Gelu, que a las 11.00 horas ya tenía pocas sardinas, coinciden en que hoy se incrementará su coste, aunque no habrá falta de mercancía por la gran cantidad de oferta.


En el puesto de Pescados Beatriz aseguran, además, que este año “la sardina tiene buen sabor y está muy rica”. Sobre el día de hoy, no sabía adelantar si subirían los precios. “Hay tanta cantidad que incluso podría bajar”. Óscar, de la pescadería Norte Mar, y Ramón Farto, también esperan que la jornada de este 23 de junio sea más satisfactoria. “Hay muchos encargos y la gente llamar para preguntar si hoy habrá sardinas”. En estos puestos se podía comprar ayer la docena desde los cinco euros.

Los mercados notan el impacto del covid en la venta de sardinas para San Juan