Las empresas del sector TIC aumentaron su facturación un 7,7% durante la pandemia

|

Las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumentaron su facturación interanual entre marzo de 2020 y 2021 un 7,7%, según datos de un estudio TIC Monitor, elaborado conjuntamente por la consultora VASS y el Centro de Predicción Económica Ceprede.


Este dato posiciona al sector TIC como "uno de los sectores más resilientes y representativos del nuevo paradigma económico", en opinión del director de VASS y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.


Esta tendencia de crecimiento se reafirma a la luz de las expectativas de actividad del sector ,que se muestran más positivas que los meses precedentes. Esto, según Antonio Rueda, se debe a la cercanía de los fondos europeos y al firme ritmo de vacunación.


Muestra de esto es que el 72,6% de las empresas del sector tiene, por tanto, mejores expectativas, frente al 27,4% que percibe un empeoramiento en su facturación (este indicador es un 61% más optimista en España que el promedio de la Unión Europea).


BUENAS EXPECTATIVAS DE CREACIÓN DE EMPLEO
Por otra parte, la creación de empleo en este sector también presenta una tasa de crecimiento positiva de 2,11% en los últimos doce meses, el mejor registro desde abril de 2020.


Las expectativas de crecimiento de empleo también mejoran en comparación con los datos del mes pasado, marcando un 19,2%. Este buen dato hace que el 59,6% de las compañías espere una creación neta de puestos de trabajo entre junio y septiembre.


Las empresas del sector TIC aumentaron su facturación un 7,7% durante la pandemia