La Reserva As Mariñas-Mandeo inicia una nueva fase del plan de “Ecocomedores Escolares”

|

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo inicia una nueva fase de su iniciativa de ecocomedores escolares. Con el apoyo de la Fundación Carasso y con la cofinanciación de la Medida Leader, la entidad emprende los trabajos para afianzar y ampliar el proyecto de ecocomedores.


El programa de la Reserva conjuga la necesidad de ofrecer una alimentación saludable en los comedores de los centros educativos con la producción de productos ecológicos de proximidad. El objetivo ahora es analizar la situación actual y establecer las acciones de mejores, tanto a nivel de producción como de logística.


Así, esta fase, denominada “Ecocomedores da Biosfera: ferramenta para un cambio social”, comienza el próximo lunes 28 de junio con un seminario que reunirá a responsables de comedores, productores y público en el Aula Multimedia de Abegondo a partir de las 10.00.


El encuentro contará con la participación de Nani Moré, de Menjadors ecológics, consultora que impulsó la iniciativa; Miguel Fernández, técnico de la Reserva, e Inés Carreira, de Cooperativa Simbiosis. 

La Reserva As Mariñas-Mandeo inicia una nueva fase del plan de “Ecocomedores Escolares”