Repsol seleccionará a los estudiantes de la quinta promoción de FP dual en la refinería

Repsol seleccionará a los estudiantes de la quinta promoción de FP dual en la refinería

La refinería de Repsol en A Coruña comenzará el proceso de selección de su 5ª promoción de FP Dual a principios de julio tras la renovar el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade por el cual empresa y administración continuarán durante los próximos dos cursos académicos apostando por el Programa de Formación Profesional Dual como vía de mejora de la formación y empleabilidad de los jóvenes.


Previamente, del 25 de junio al 2 de julio se abre una nueva convocatoria para que 15 alumnos se inscriban en el ciclo de grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira, y combinen el aprendizaje en el centro con formación y trabajo efectivo en las instalaciones de complejo industrial de Repsol durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023.


Esta experiencia tendrá una duración de 2.000 horas, a lo largo de dos cursos. De ellas, 1.590 corres-ponderán la formación curricular que permitirá al alumnado obtener el título de formación profesional: 1.052 horas se impartirán en el IES A Sardiñeira y las otras 538 horas de formación curricular se comple-tarán en la empresa. Además, y como principal hecho a destacar, el alumnado realizará un total de 410 horas de trabajo efectivo que será remunerado.



En total, realizarán 948 horas de formación en el complejo industrial, que suponen cerca del 50% de horas regladas.


Por un lado, con el ciclo ordinario los alumnos tienen formación práctica en la refinería, y aquellos que destaquen en su rendimiento realizarán sus prácticas de FCT (Formación en Centro de Trabajo), necesarias para obtención del título.


Gracias a esta apuesta, más de 500 alumnos de Química Industrial (ordinario, dual y FCT) han rea-lizado 10.000 horas de formación en la refinería en los últimos 10 años.


Por otro lado, el Programa de Formación Profesional Dual en la refinería, que arrancó en el 2013 siendo pionera en el área de A Coruña, es una apuesta más de Repsol por la formación profesional. Desde su creación en el 2013 ha permitido a un total de 82 alumnos del ciclo superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira, combinar su aprendizaje en el centro educativo con formación y prácticas en el complejo industrial. Asimismo, cuentan con un 95% de contratación en la refinería.


Y es que la FP dual supone, además de un beneficio añadido para los estudiantes, una oportunidad para las empresas, ya que, de esta forma, la compañía puede formar a futuros profesionales, dándoles cono-cimientos específicos ajustados a las necesidades reales.

Repsol seleccionará a los estudiantes de la quinta promoción de FP dual en la refinería

Te puede interesar