Cambre recibió más de 200 comunicaciones para realizar hogueras en San Juan

|

Cambre recibió más de 200 comunicaciones por parte de particulares y hosteleros para la realización de hogueras en la noche de San Juan. De la cifra total, una veintena partió de la hostelería, que presentó escritos para hacer barbacoas y sardiñadas, mientras que el resto fueron formuladas por vecinos..


En consonancia con las directrices de la Xunta, el municipio autorizó, este año, la realización de hogueras en espacios privados, así como la organización de barbacoas en la hostelería. Las fogatas estarán restringidas en espacios públicos.


En cualquier caso, tanto los vecinos como los responsables de los negocios interesados tuvieron que hacer una comunicación previa al Ayuntamiento de Cambre. No se trata de una autorización, sino de una comunicación que permitirá a las fuerzas de seguridad saber con exactitud la ubicación de las hogueras, garantizando una actuación más rápida y eficaz en caso de ser necesario.



Con todo, se recomienda que las hogueras no superen los dos metros de altura y disponer de un extintor o medios adecuados para actuar en caso de necesidad, además de cumplir las demandas de los servicios de emergencia. 

Cambre recibió más de 200 comunicaciones para realizar hogueras en San Juan