La Fundación María José Jove invirtió 2,3 millones de euros en sus actividades en 2020 pese al covid-19

Segunda edición de "Tu Historia de Verdad Importa" en 2021| Javier Alborés
|

La Fundación María José Jove invirtió el año pasado 2,3 millones en sus actividades a pesar de la crisis del covid-19. Así se recoge la Memoria Anual 2020 que acaba de presentar la entidad que priorizó “la atención y cuidado de los colectivos más vulnerables” durante el 2020, “un año en el que la pandemia del covid-19 cambió por completo nuestro estilo de vida y que obligó a la sociedad a replantear sus prioridades”, escribe su presidenta, Felipa Jove Santos.


El informe señala que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el 14 de marzo de 2020 y la posterior nueva normalidad consecuencia del coronavirus, implicó “un cambio absoluto en el estilo de vida de toda la sociedad, pero la Fundación María José Jove se fijó como objetivo prioritario estar más cerca que nunca de los usuarios”. Así, en el área sanitaria, la Fundación María José Jove mantuvo su respaldo a diferentes proyectos de investigación, “con la mejora de la calidad de vida y de la atención sanitaria de la infancia como objetivo prioritario”, lo mismo que en Educación, donde se continuó con los distintos programas.


Desde el área de Arte se apostó en 2020 por promover el arte como herramienta terapéutica, bien mediante el fomento de investigaciones, bien con programas destinados a personas en riesgo de exclusión, “convencidos de que el arte puede ser un gran apoyo para la mejora de su salud física, mental y social”.


En cuanto al Ocio y Tiempo Libre, “teniendo en cuenta que los destinatarios son personas vulnerables”, la entidad “centró sus esfuerzos en continuar ofreciendo actividades esenciales para su calidad de vida”.

La Fundación María José Jove invirtió 2,3 millones de euros en sus actividades en 2020 pese al covid-19