A Coruña registra casi 400 peticiones de sardiñadas o churrascadas para San Juan

A Coruña registra casi 400 peticiones de sardiñadas o churrascadas para San Juan
Churrascada en tiempos precovid, en una imagen de archivo/AEC

El Ayuntamiento de A Coruña habilitará un dispositivo especial de seguridad en la noche de San Juan, en el que será el segundo año sin hogueras en la playa por el contexto sanitario.


Según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, habrá un dispositivo especial coordinado entre la Policía Local y Bomberos, junto a la Policía Nacional "con el fin de velar por la seguridad del vecindario en un año en que la festividad se celebrará en los barrios".


De este modo, añade, "se evitarán las acumulaciones de personas y el San Juan se festejará en grupos pequeños en las distintas zonas de la ciudad", indica sobre las distintas actividades de ocio programadas.


Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que a las 21,00 horas se cerrará el acceso a los arenales por una cuestión de seguridad y que se llevará a cabo una vigilancia especial, con un dispositivo en las playas, que reforzará el formado por las y los agentes y bomberos repartidos por el resto de A Coruña.


El consistorio ha activado, además, un procedimiento para que particulares y propietarios de hostelería soliciten a través del registro municipal el permiso para realizar sardiñadas o churrascadas, con más 379 peticiones este año y a dos días de cerrar el plazo.



Mientras, según informa el Ayuntamiento de Cambre, en este municipio se recibieron más de 200 comunicaciones por parte de particulares y hosteleros. De la cifra, unos 20 son locales de hostelería que presentaron escritos para hacer barbacoas y sardiñadas.


A Coruña registra casi 400 peticiones de sardiñadas o churrascadas para San Juan

Te puede interesar