La Cámara acompaña a empresas de la economía verde en mercados internacionales

|

La Cámara organizó un seminario este viernes, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, para informar a empresas y autónomos exportadores de la economía verde y azul sobre las ayudas que gestionan ambas entidades, dirigidas a empresas de estos sectores.


La institución participa con el Igape en el Plan Foexga, que tiene como objetivo el fomento de las exportaciones gallegas impulsando la presencia de empresas en mercados internacionales. Se trata de un plan, dirigido a pymes, micro pymes y autónomos, que cuenta, hasta 2022, con 2,3 millones de euros para realizar 160 acciones en más de treinta países.


Por su parte, la Cámara de Comercio tiene abierta, hasta el 30 de junio, la convocatoria de ayudas a la contratación de jóvenes menores de treinta años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE, que se encuentren en búsqueda activa de empleo.


Se trata de un programa de ayudas al que también pueden acceder empresas de estos sectores económicos, que podrán optar a un máximo de cuatro ayudas por importe de 4.950 euros cada una. 

La Cámara acompaña a empresas de la economía verde en mercados internacionales