El concurso de escaparatismo del Gobierno local supone un impulso para los comerciantes

El concurso de escaparatismo del Gobierno local supone un impulso para los comerciantes
Escaparate decorado | javier alborés

El concurso de escaparatismo de la concejalía de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios es un éxito entre los comercios locales de la ciudad. La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) considera que es una iniciativa que motiva a la gente, tanto comerciantes como clientes, y supone un impulso para mejorar e innovar en conceptos atractivos.

El presidente de la FUCC, José Luis Boado, sostiene que “ha habido muchos comercios inscritos y escaparates muy bonitos”. Es el caso del establecimiento El mundo del papel pintado, en Federico Tapia, que es uno de los diez finalistas del concurso y que, hasta día de hoy, acumula el mayor número de votos para optar al premio.

La propietaria del comercio, Cristina Casal, destaca la gran respuesta por parte de los viandantes. “Estábamos muy ilusionados y a la gente le llama mucho la atención porque es muy llamativo”, dice. En su caso, el escaparate está decorado con motivos de San Juan. “Ya que no hay celebración este año, hemos representado una noche de San Juan con sus cervezas, una hoguera, flores y farolillos escritos con deseos”.



Votaciones hasta el día 24


Nerviosa por el resultado, que se dará a conocer el 25 de junio (las votaciones finalizan el 24), Casal explica que el proceso fue fácil y útil.

“Hubo que hacer un curso práctico y teórico para presentarse al concurso. Es un gran impulso porque así el comercio tira para adelante, sobre todo después de ampliar el negocio”.

La iniciativa se dirige a los establecimientos abiertos al público en la ciudad que no formen parte de cadenas comerciales ni se encuentren situados en grandes superficies. Los cinco mejores escaparates, tras la votación de los ciudadanos, se repartirán 6.500 euros en premios.

El concurso de escaparatismo del Gobierno local supone un impulso para los comerciantes

Te puede interesar