Nueva protesta el lunes en A Coruña contra la tarifa eléctrica que “hunde a las familias”

|

Otra concentración, convocada por la asociación A Esperta en A Coruña, protestará durante la tarde de mañana contra la tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno central por “hundir a las familias” y a “la clase trabajadora”.


En un comunicado, el colectivo A Esperta detalla que la concentración tendrá lugar a las 20.30 horas en la Praza das Conchiñas, del barrio del Agra do Orzán, una de las zonas con “la renta más baja” de la ciudad.


Un 40% más de gasto

A Esperta recuerda que “la subida de la factura de la luz será de más de un 40% con respecto al año anterior”.


De los 11,31 euros por kilovatio de media que las familias pagaban en junio de 2020, ahora pasarán a pagar 13,49 euros en el tramo más bajo, y 30,12 euros en el más alto. El colectivo afirma que esta subida es “inasumible para muchas familias que apenas pueden llegar a fin de mes”.


Durante la concentración, A Esperta demandará “la creación de una compañía pública de electricidad”, además de que el Estado “no permita la especulación con los precios de la luz”, un bien de “primera necesidad” para la asociación. El pasado 9 de junio ya hubo una concentración en el Obelisco de la ciudad. 

Nueva protesta el lunes en A Coruña contra la tarifa eléctrica que “hunde a las familias”