El Bloque pide rampas para que el Barrio de las Flores sea más accesible

Barrio de las Flores / Quintana
|

El grupo municipal del BNG está impulsando una iniciativa para el Barrio de las Flores a partir de una petición del vecindario para que se construyan unas rampas en las calles de Margaritas, Castaños y Hortensias. En especial, se trata de garantizar el acceso a los bloques de viviendas de Hortensias y Margaritas. Los problemas de accesibilidad son producto de que en su momento se optase por la construcción de escaleras y no por rampas, explicó el portavoz municipal del PP, Francisco Jorquera, en este ruego oral dirigido al ejecutivo coruñés.


Jorquera destaca que “co paso dos anos a carencia de investimento público e de mantemento” han sumido esta barrio popular “nun proceso de degradación e abandono”, de ahí que el BNG inste al Gobierno Local a que impulse un “plan de rehabilitación integral que recupere e poña en valor este barrio emblemático”.


Urbanismo innovador

Diseñado por José Antonio Corrales, el Barrio de las Flores fue considerado, como recuerda el propio Jorquera, “expoñente dun urbanismo moderno e innovador”.


El barrio fue inaugurado en 1967 y hoy en día todavía destaca por su la influencia de Le Corbusier y el constructivismo ruso de los años 30. 

El Bloque pide rampas para que el Barrio de las Flores sea más accesible