Oleiros inicia una campaña en Change.org para denunciar la lentitud en las obras de Solymar

Oleiros inicia una campaña en Change.org para denunciar la lentitud en las obras de Solymar
Los atascos en Perillo son una constante desde que empezaron los trabajos | patricia g. fraga

Las tan deseadas y pedidas obras del cruce de Solymar se iniciaron hace poco más de quince días, pero ya se han convertido en un quebradero de cabeza para los oleirenses, en particular, y el área coruñesa, en general. Los continuos atascos en la zona de Perillo pasan factura y han hecho que el propio Concello tome cartas en el asunto. Esta vez ha sido a través de una campaña online a través de la conocida plataforma Change.org, desde la que exigen que se acelere el ritmo de los trabajos para terminar cuanto antes las obras.

El Gobierno local, dirigido por Ángel García Seoane, pide a los ciudadanos de toda la comarca que participen y firmen esta petición, que exige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que le ordena a la empresa adjudicataria de la obra que “dobre quendas de traballo e acelere o ritmo de construción para reducir os tempos de execución”.



Colapso


Señalan desde el Concello que el Ministerio está “colapsando todos os accesos á cidade da Coruña pola deixadez na execución da necesaria obra do túnel de Solymar”. Además, critican que después de retrasarse el inicio de las obras durante siete meses, tras la firma del contrato, el departamento de José Luis Ábalos decidió empezar las obras en pleno verano “a un ritmo moi lento e sen dobrar quendas de traballo”.

En la misma petición, Oleiros también demanda al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que realice los trámites necesarios para contratar la ampliación del Puerte de A Pasaxe con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de cara a que se pueda ejecutar tan pronto como se terminen los trabajos en Solymar.

“Esta importante actuación de pouco servirá para resolver o grave problema de mobilidade se a escasos metros se mantén o embudo na Pasaxe”, señalan desde el Gobierno local.

Oleiros inicia una campaña en Change.org para denunciar la lentitud en las obras de Solymar

Te puede interesar