El 'Sempre Güeto' podría llegar al puerto exterior de Ferrol este mismo sábado si se cumplen las previsiones

|

El buque cerquero 'Sempre Güeto' que naufragó el jueves en las proximidades de la Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), llegará a media tarde de este sábado al puerto exterior de Ferrol, si se cumplen las previsiones.


Allí quedará situado para poder posteriormente efectuar las tareas de reflotamiento, según trasladan a Europa Press responsables de los trabajos de traslado.


Según han explicado, el buque con base en Portosín (A Coruña) tenía remolque con el 'SAR Gavia' a través de un cabo del propio pesquero desde primera hora de la tarde de este viernes, cuando se hizo efectivo a la altura de la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña).


Desde ese momento se inició una travesía a muy baja velocidad, a un nudo a la hora, con un remolque de unos 200 metros, en dirección a la entrada de la ría de Ferrol.


Además, se le han colocado unas boyas al buque siniestrado para evitar su hundimiento, pero esta pasada madrugada fue necesaria la intervención de la 'LS Langosteira' de Cruz Roja y de la 'Salvamar Betelgueuse', de Salvamento Marítimo, para poder unir de nuevo al cerquero con el remolcador, con firme por popa, en el codaste, y proseguir así la marcha hacía Caneliñas.


En declaraciones a los medios, el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, lamentó este mismo sábado el suceso que se cobró la vida de dos de los tripulantes del pesquero, y ha asegurado que "se hará todo lo posible" para garantizar el remolque del buque.


Por otro lado, ha señalado que la investigación y el proceso "sigue abierto", puesto que todavía "es muy pronto" para "saber las causas del mismo.


También ha añadido que este mismo sábado finalizará la segunda autopsia y que después se entregará el cuerpo a sus familiares 

El 'Sempre Güeto' podría llegar al puerto exterior de Ferrol este mismo sábado si se cumplen las previsiones