La Fundación Barrié otorga becas a 10 alumnos para cursar estudios de máster en varios centros académicos del mundo

La Fundación Barrié otorga becas a 10 alumnos para cursar estudios de máster en varios centros académicos del mundo
La Fundación Barrié entregó las diez credenciales de su 32ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios Máster en centros de todo el mundo.

La Fundación Barrié ha presentado las becas otorgadas a 10 estudiantes para cursar estudios de máster en varios centros académicos del mundo.


El acto ha estado presidido por José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, que ha reafirmado el compromiso de entidad con la educación desde que fue concebida "para contribuir al progreso económico, cultural y social de Galicia".


El presidente de la Fundación Barrié dijo que "estas becas responden a la necesidad de cubrir demandas que hacen organizaciones de todo tipo", que buscan los perfiles profesionales en los que se formará a los jóvenes becados.


"Os pedimos que cumpláis todos vuestros anhelos y que os mantengáis firmes en vuestros propósitos, si lo hacéis habréis justificado el esfuerzo de la fundación con este programa de becas", ha trasladado.


DESDE 1990

En concreto, se trata de la XXXII convocatoria, con la concesión de 714 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 44 millones de euros.


Esta beca, que tiene una dotación máxima de 50.000 euros anuales, busca facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural; contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.


En la convocatoria de 2021 se han concedido 10 becas a candidatos de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Experimentales (3); Ciencias de la Vida (3); Ingeniería (2) y Ciencias Sociales (2).


La media académica de los estudios universitarios de los becarios es de 8,82 sobre 10.


Respecto a la procedencia, tres de ellos han cursado sus estudios universitarios en Galicia, 5 en Madrid y 2 en el extranjero. La Universidade de Santiago de Compostela (3) y la Universidad Carlos III de Madrid (3) son las que más estudiantes aportan.


En cuanto al destino, Suiza (4) se consolida como país de preferencia, seguido por Reino Unido (3), Estados Unidos (2) y Alemania (1). Así, realizarán sus estudios en centros de referencia como la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (3); la Universidad de Zúrich (1); la Universidad de Oxford (1); el Imperial College de Londres (1); la Universidad de Cambridge (1); la Universidad de Columbia (2) y la Universidad de Heidelberg (1).  

La Fundación Barrié otorga becas a 10 alumnos para cursar estudios de máster en varios centros académicos del mundo

Te puede interesar