Turismo de A Coruña impulsa un proyecto de experiencias náuticas para conocer la ciudad desde el mar desde la goleta "Juan de Lángara"

Turismo de A Coruña impulsa un proyecto de experiencias náuticas para conocer la ciudad desde el mar desde la goleta "Juan de Lángara"
​El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presentó este jueves el programa piloto de experiencias náuticas a bordo de la goleta "Juan de Lángara" que se desarrollarán en los meses de julio y octubre / Quintana

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presentó este jueves el programa piloto de experiencias náuticas a bordo de la goleta "Juan de Lángara" que se desarrollarán en los meses de julio y octubre. El presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego, dio todos los detalles de un producto "en el que se podrá descubrir la belleza de nuestro entorno, de nuestro litoral desde fuera, desde el mar".


Este proyecto tendrá cuatro temáticas distintas dependiendo de los días de la semana que serán la observación de puestas de sol, el conocimiento de la tradición pesquera de nuestra ciudad, el descubrimiento del Camino Inglés y, por último, ya en el mes de octubre, se desarrollarán experiencias gastronómicas a bordo de la mano de chefs de la ciudad con productos de proximidad de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.


Para poder participar en este programa piloto, que tendrá prazas limitadas y será gratuito en esta primera edición, se abrirá la inscrición previa a través de la web acorunaexperience.com en cuatro fechas distintas. La primera de ellas será este jueves 17 para los dos primeros fines de semana de julio y a partir de ahí el 12 de julio, 26 de julio y 1 de octubre. Las reservas serán para un máximo de dos personas y cada persona solo podrá participar una única vez en este programa de experiencias náuticas con el objetivo de posibilitar el acceso a un mayor número de personas. Además, la edad mínima para participar será de 14 años, pero los menores deberán ir acompañados siempre de una persona adulta. En este proyecto piloto además se servirá un aperitivo a bordo cortesía del Consorcio de Turismo, Estrella Galicia y Bonilla a la Vista.


Por otra parte, durante la presentación, el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo da Coruña afirmó que “el destino principal ahora mismo, y la pelea por la que estamos pujando muy fuerte, está en trabajar por Heathrow como destino principal de conectividad con Londres”. Todo ello, aseguró, dependerá de las “posibilidades” que Reino Unido pueda plantear “para favorecer este tipo de negociación”. Además, habló del interés de otros destinos internacionales como París, Ámsterdam o Frankfurt, en los que siguen trabajando.

Turismo de A Coruña impulsa un proyecto de experiencias náuticas para conocer la ciudad desde el mar desde la goleta "Juan de Lángara"

Te puede interesar