Turismo da Coruña impulsa un proyecto de experiencias náuticas

Turismo da Coruña impulsa un proyecto de experiencias náuticas
Presentación en el muelle coruñés del programa piloto de experiencias náuticas | quintana

El Consorcio de Turismo y Congresos da Coruña presentó ayer el programa piloto de experiencias náuticas a bordo de la goleta “Juan de Lángara”, que se desarrollará en los meses de julio y octubre. El presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego, ofreció todos los detalles de un producto “en el que se podrá descubrir la belleza de nuestro entorno, de nuestro litoral, desde fuera, desde el mar”.

Este proyecto tendrá cuatro temáticas distintas dependiendo de los días de la semana, que serán la observación de puestas de sol, el conocimiento de la tradición pesquera de la ciudad, el descubrimiento del Camino Inglés y, por último, ya en el mes de octubre, se llevarán a cabo experiencias gastronómicas a bordo de la mano de cocineros de A Coruña con productos de proximidad de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Para poder participar en este programa piloto, que tendrá plazas limitadas y será gratis en esta primera edición, se abrirá la inscripción previa a través de la web acorunaexperience.com en cuatro fechas distintas. La primera de ellas fue ayer, y las próximas serán el 12 y 26 de julio y el 1 de octubre.



Green port


Elecnor, a través de su filial de Enerfin, presenó ayer ante la Autoridad Portuaria de A Coruña una solicitud de concesión administrativa para construir y operar una planta de producción de hidrógeno verde en el puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, denominada Green H2 Langosteira, informó la compañía.

En concreto, la planta, que se prevé esté operativa a finales de 2023, producirá hidrógeno mediante electrólisis a partir de moléculas de agua y electricidad de origen renovable generada in situ, y contará con una estación de repostaje para vehículos a hidrógeno.

Por otra parte, el muelle de Trasatlánticos no será abierto a los ciudadanos este próximo fin de semana, debido al atraque de la fragata de la Armada francesa “Alsace”. Los requerimientos operativos y de seguridad impiden el acceso de la ciudadanía a este ámbito, cuya apertura se retomará el fin de semana siguiente, el sábado y domingo.

El buque permanecerá atracado en el muelle de Trasatlánticos desde este sábado, día 19, hasta el próximo miércoles. 

Turismo da Coruña impulsa un proyecto de experiencias náuticas

Te puede interesar