Las competiciones de triatlón y paratriatlón obligan a modificar el sábado el tráfico en A Coruña

La zona de los Cantones estará totalmente cortada de 16.00 a 23.00 horas/Pedro Puig
|

La celebración este sábado del Campeonato de España de Triatlón y de la Copa del Mundo de Paratriatlón obligarán a modificar el tráfico y los recorridos de los autobuses urbanos de A Coruña.


Según informaron desde el Ayuntamiento, desde las 14.30 horas a las 22.15 horas se cortará la AC-12 en la avenida de A Pasaxe, avenida del Ejército y Primo de Rivera, desviándose el tráfico hacia el enlace de Casablanca.


Además, entre las 15.30 y las 22.15 horas, en la conexión desde Alfonso Molina a la avenida del Puerto se montará un carril para cada sentido de circulación en la zona de entrada a la ciudad.


Desde las 16.00 a las 22.30 se cortarán totalmente los Cantones, la avenida de La Marina, la avenida de Montoto y las calles de Ambrosio Feijóo, Manuel Cassas, Rúa Nueva y Santa Catalina, mientras que se mantendrá un carril de salida desde Juana de Vega, Sánchez Bregua y Linares Rivas. Además, se mantiene una carril de salida de la plaza de la Palloza hacia Ramón y Cajal y en Durán Loriga se permitirá la entrada y la salida desde Juana de Vega, con presencia policial, puesto que coincide con la peatonalización del fin de semana en San Andrés.


Además de las afecciones de tráfico, las competiciones deportivas también provocarán otros cambios, como la supresión de las paradas del autobús interburbano en Entrejardines y la plaza de Ourense, que deberán modificar su recorrido y dar la vuelta en la plaza de la Palloza para volver a la estación de autobuses (entre las 14.30 y las 22.15 horas). 


La parada de taxis del Cantón se suprime, pero quedará la de Puerta Real, mientras que en la zona peatonal de La Marina se restringirán algunos itinerarios, que estarán controlados por personal de la organización. El carril bici y parte de la acera del Paseo Marítimo entre la Solana y el castillo de San Antón y hasta el dique de abrigo estarán ocupados, y se cerrarán las rampas de entrada y salida de los aparcamientos de los Cantones en el tramo de la carrera, manteniéndose la salida por Sánchez Bregua.

Las competiciones de triatlón y paratriatlón obligan a modificar el sábado el tráfico en A Coruña