Betanzos no permitirá que se hagan hogueras de San Juan en espacios públicos

Betanzos no permitirá que se hagan  hogueras de San Juan en espacios públicos

El Ayuntamiento de Betanzos no permitirá que se realicen hogueras de San Juan en espacios públicos, mientras que las privadas tendrán que ser comunicadas a los servicios municipales.


El Gobierno local hizo público ayer un bando, firmado por la alcaldesa, María Barral, en el que anuncia que no permitirá que se hagan hogueras en zonas públicas debido a la crisis sanitaria actual. Señala el Ayuntamiento que el covid obligó a cambiar “costumes, celebracións, tradicións para evitar contaxios”.


Pese a evidencia que la situación epidemiológica ha mejorado y que la vacunación avanza muy positivamente, la alcaldesa recuerda que hay que “manter precaucións como o uso da máscara e un certo distanciamento social, seguindo as recomendacións das autoridades sanitarias”.


Por todo ello quedan suspendidas las hogueras públicas, mientras que las privadas deberán ser comunicadas al Ayuntamiento a través del correo comunicacion@betanzos.net. Además, se tendrán que tener en cuenta normas como que no superen los tres metros de altura, que estén a 25 metros de viviendas y tengan un perímetro de seguridad. Además, no debe haber cableado en las proximidades y se deben evitar los combusibles que ardan fácilmente. 

Betanzos no permitirá que se hagan hogueras de San Juan en espacios públicos

Te puede interesar