Seguridad Ciudadana promocionará el uso de elementos de retención infantiles con un cartel

Juan Ignacio Borrego, Andrea Cagiao y José Manuel Rico
|

A partir de ahora, los niños de los centros escolares coruñeses medirán su altura para averiguar qué sistema de sujeción deben utilizar en un vehículo gracias a un divertido cartel de la Policía Local, dibujado por Andrea Cagiao, de la Escuela Pablo Picasso. La artista ganó el primer premio del Concurso de Seguridade Viaria organizado por el Ayuntamiento.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, otorgó ayer en el salón de plenos este premio y alabó la labor de Cagiao. En su opinión, la estudiante supo sintetizar en una ilustración amable y original la importancia de que los niños utilicen el SRI (Sistema de Retención Infantil) hasta alcanzar una constitución que garantice su seguridad. En la imagen se ve a una agente municipal que lleva a caballito a un niño y junto a ellos, un medidor que llega hasta el metro y medio de altura, la altura recomendada para dejar de usar la silla infantil.


La estudiante recibió un galardón valorado en 300 euros para gastar en material. Cagiao destacó de sus propia obra los colores suaves y las formas sencillas que espera que atraigan a los niños. “Porque los niños piensan en imágenes”, declaró. Al acto asistió el vicedirector de la escuela, Mario García, y José Manuel Rico, inspector principal de Tráfico. 

Seguridad Ciudadana promocionará el uso de elementos de retención infantiles con un cartel