Escotet reivindica que el sector bancario “está siendo clave en la recuperación”

Escotet reivindica que el sector bancario “está siendo clave en la recuperación”
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet | ep

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, reivindicó que el sector bancario “está siendo clave en la recuperación” de los efectos de la pandemia de coronavirus, “a diferencia de la crisis de 2008”. Ante el actual panorama, destacó el reto de Galicia para reforzar su competitividad si es capaz de captar población activa.

Lo resaltó en el encuentro “Banca y empresa, aliados para impulsar la recuperación”, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.



Recuperación


El evento, en el que también estuvo presente el consejero delegado, Francisco Botas, sirvió para poner de manifiesto el papel de las entidades financieras, y en concreto de Abanca, en el proceso de recuperación tras la crisis del covid, según resaltó el banco en una nota de prensa.

En este sentido, apunta a su papel “de cara al futuro, en la transformación de la economía a través de los Fondos Next Generation EU”.

En su intervención ante los casi cien empresarios asistentes, Juan Carlos Escotet explicó, según Abanca, “cómo el buen perfil financiero del sector bancario en términos de solvencia, liquidez y morosidad le ha permitido garantizar e impulsar el flujo de crédito y articular mecanismos para preservar el tejido empresarial y el empleo”. “A diferencia de la crisis de 2008, en esta ocasión el sector bancario está siendo clave en la recuperación”, resaltó.

Escotet reivindica que el sector bancario “está siendo clave en la recuperación”

Te puede interesar