Alumnos del Parga Pondal de Oleiros reciben el premio al “cooperativismo na escola”

Alumnos del Parga Pondal de Oleiros reciben el premio al “cooperativismo na escola”
Un momento de la conexión de la directora de Economía Social con los estudiantes | aec

El Salón Teatro de Santiago celebró ayer el acto de entrega de los premios del Certame de Cooperativismo no Ensino 2021 concedidos por la Consellería de Emprego e Igualdade. Entre los galardonados están alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros.

La directora xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, fue la encargada de dirigir y entregar los premios en una gala que se realizó por la vía telemática, con conexiones con el alumnado premiado en cada categoría.



“Limpacovids”


Como el caso de los estudiantes del Parga Pondal, premiados en la de 5º y 6º de Primaria por su proyecto Os Limpacovids”. Además de ellos, en la modalidad de actividades artísticas, en la categoría de segundo ciclo de Educación Infantil se reconoció el trabajo realizado por el CEIP San Miguel de Reinante de Barreiros (Lugo) bajo el título “A que sabe o cooperativismo?”. En el caso de los estudiantes de 1º y 2º de Primaria el galardón fue para el CEIP Laredo de Redondela (Pontevedra), por “Laredópolis: a cidade dos nosos soños”, mientras que para 3º y 4º de Primaria los ganadores fueron los alumnos del CEIP Plurilingüe de Domaio de Moaña (Pontevedra) con “Historia para con-vivir”.

En el certamen, que tiene como finalidad difundir y promover el cooperativismo y sus valores, como “son a solidariedade, o espírito democrático, a participación, a actuación colectiva ou a solución pactada de conflitos entre o alumnado”, participaron un total de 59 centros educativos, divididos en tres modalidades: artísticas (infantil y primaria), actividades cooperativizadas (estudiantes de ESO y educación especial) y proyectos empresariales cooperativos (dirigida a centros de formación profesional y a enseñanzas de régimen especial). 

Alumnos del Parga Pondal de Oleiros reciben el premio al “cooperativismo na escola”

Te puede interesar