La Policía Judicial prosigue la investigación para esclarecer la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos

Imagen de archivo del embalse de A Fervenza.
|

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia prosigue la investigación para esclarecer la muerte ahogado de un menor de 11 años, alumno del CEIP Fogar de Carballo, en el embalse de A Fervenza en el municipio de Mazaricos durante una excusión escolar.


Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los investigadores han procedido a tomar declaración a menores que estaban en la excursión, acompañados de sus padres, y a completar el reportaje fotográfico con el fin de completar el atestado.


Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa.


Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo un grupo de jóvenes, "con permiso para bañarse", se metieron en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "durante 20 minutos faltó", por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas.


Accidente

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse --de un pozo natural de varios metros de profundidad-- y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.



Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse. Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural.  


Tres días de luto

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha decretado tres días de luto oficial sin actividad lectiva en el CEIP Fogar de Carballo a raíz de la muerte de este alumno.


Educación hizo llegar la decisión a los padres a través de un comunicado y ha trasladado su más sentido pésame en nombre del Gobierno gallego a sus familiares, profesores y compañeros. El propio conselleiro del ramo, Román Rodríguez, quiso manifestar su apoyo a través de su cuenta en redes sociales ante este trágico suceso.


Apoyo de José Miñones

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado este miércoles su “apoyo” y “ánimo” a la comunidad educativa del CEIP Fogar de Carballo y a la familia del niño fallecido.


“Vamos a ver qué sale de la investigación”, ha indicado Miñones al ser preguntado por las novedades. Además, el delegado del Gobierno en Galicia ha lamentado la “tragedia” y se ha mostrado “al lado de la familia”.



La Policía Judicial prosigue la investigación para esclarecer la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos