El cartero acusado de tirar el correo a la basura en Bergondo acepta un año de prisión

Una furgoneta de Correos/AEC
|

El cartero acusado de tirar a la basura en Bergondo correspondencia que tenía que repartir ha reconocido los hechos y aceptado un año de prisión tras el acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el juicio celebrado este martes en la Audiencia coruñesa.


Según señala el Ministerio Fiscal en su escrito, los hechos ocurrieron entre el 1 y el 30 de septiembre de 2017, cuando el hombre sustituyó a un empleado que estaba de vacaciones.


En una fecha no concretada, el trabajador, "consciente y voluntariamente, con grave daño para el servicio público de Correos", asegura la Fiscalía, dejó tiradas varias bolsas de plástico junto a un contenedor situado cerca de su domicilio, en Bergondo.


La bolsa contenía al menos 150 documentos entre los que se encontraban cartas ordinarias, impresos y otras misivas procedentes del servicio gallego de donantes de sangre.


El hombre se enfrentaba a dos años de cárcel, pero finalmente la defensa del acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad para que se le imponga una pena de un año y una multa de cuatro euros diarios durante siete meses.  

El cartero acusado de tirar el correo a la basura en Bergondo acepta un año de prisión