La gestora de la Mancomunidad aprueba los estatutos para iniciar la creación de la entidad

|

Los alcaldes de los municipios que trabajan en la creación de la Mancomunidad As Mariñas se reunieron ayer en el edificio A Senra, en Bergondo, en un encuentro como Comisión Gestora en el que se resolvieron las alegaciones y se aprobaron los estatutos para la puesta en marcha de este ente.


Todas las alegaciones de Oleiros fueron aceptadas, excepto la referida al sistema de representación de los municipios de la Mancomunidad. Por mayoría se optó por continuar con la estructura de votos ya aprobada en asamblea, que siegue un criterio proporcional de población. Así, Oleiros tiene 28 votos; Culleredo, 25; Cambre, 23; Sada, 16; Betanzos, 15; y Bergondo, Carral y Abegondo, nueve cada uno.


Ahora los estatutos se remitirán a la Dirección Xeral de Administración Local y posteriormente deberán ser aceptados por los plenos municipales en un plazo de dos meses.


Además, los regidores dieron luz verde, dentro del Consorcio, a la creación de la Comisión Liquidadora de este formato, que estará compuesta por el presidente, gerente y habilitados nacionales. 

La gestora de la Mancomunidad aprueba los estatutos para iniciar la creación de la entidad