La Diputación realiza una aportación de 300.000 euros al Bono Turístico de la Xunta

Valentín González Formoso y Alfonso Rueda
|

La Diputación formalizó ayer su aportación de 300.000 euros al Bono Turístico de la Xunta tras la firma de un convenio entre el presidente de la institución, Valentín González Formoso, y el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda.


Formoso reivindicó, en declaraciones a la prensa, que el sector turístico requiere el “apoyo público” y el incentivo del consumo, por lo que ha agradecido al Gobierno gallego la “oportunidad de colaborar” en una filosofía que comparten.


“La reactivación económica es el gran objetivo de las administraciones públicas”, apuntó el presidente provincial, que consideró que esta iniciativa es “extensible” a otros sectores.

Por su parte, Alfonso Rueda dio las gracias a la Diputación “por entender que la colaboración va por encima de colores políticos”. “Somos conscientes de los meses tan difíciles que pasaron los sectores vinculados al turismo”, lamentó Rueda, que incidió en la “obligación” de impulsar esta actividad económica.


En esta línea, señaló el “éxito” que tuvo el Bono Turístico para celebrar que ahora 4.000 personas más de las que estaban en la lista de espera se beneficiarán del mismo, tras las 7.000 que ya se han hecho con él. 

La Diputación realiza una aportación de 300.000 euros al Bono Turístico de la Xunta