Álex Martín, del Cádiz, una opción para la zaga herculina

Álex Martín, del Cádiz, una opción para la zaga herculina
El central, durante una rueda de prensa postpartido | @cadiz_cF

El Deportivo, tras la salida de Mujaid rumbo al Genk belga, trabaja para sumar efectivos al centro de la zaga.


El central Álex Martín, que llegó cedido al filial del Cádiz en el mercado de invierno, procedente del FC Cartagena, interesa al Deportivo, según adelanta el Diario de Cádiz. El defensa sub 23, que puede jugar también como lateral derecho, coincidió precisamente con el técnico Borja Jiménez en su etapa en el cuadro cartaginés.


Con Borja en Cartagena

Un hecho que podría jugar a su favor si finalmente el preparador de Ávila quisiera hacer una apuesta por hacerse con los servicios de un jugador que ocuparía una de las fichas sub 23 obligatorias.


Asimismo, de fichar por el cuadro herculino competiría en Primera RFEF, un escalón por encima de la categoría en la que jugaría si continuase otro curso más en la disciplina del conjunto gaditano, que espera retenerlo al menos una campaña más en sus filas.


Presencia en el ascenso

El defensa, que ha sido internacional sub 17 y sub 19 con España, jugó un total de 11 partidos el año que el equipo logró el ascenso y 14 la campaña pasada, antes de salir cedido al segundo equipo gaditano.


En él disputó siete partidos pero su buen hacer le llevó a estar a caballo entre el filial y el primer equipo, con el que debutó en Primera división en dos encuentros: en la derrota ante el Athletic Club (0-4) y en la sufrida ante el Elche (1-3).


Bien con el filial

Con el filial del Cádiz disputó siete encuentros, todos ellos como titular, y marcó un tanto, al Sevilla Atlético, en la victoria gaditana en el campo de los hispalenses.


Además, como ya ocurrió con otros fichajes que quería incorporar el Depor y que al final logró, como los de Alberto Quiles y Juan Carlos Menudo, el Albacete es otro de los equipos que ha preguntado pro el futbolista.


Hoy, el míster

Mientras la secretaría técnica del Deportivo continúa inmersa en el mercado de fichajes, hoy el club, de la mano de su presidente, Antonio Couceiro, presentará al técnico Borja Jiménez.


El preparador abulense, que fue anunciado el pasado 26 de mayo, firma por dos temporadas y hoy hará a partir de las 10 horas el posado con el dirigente para a continuación someterse a su primera rueda de prensa, telemática, ya como entrenador blanquiazul.


Jiménez, que ya lleva dos semanas en la ciudad, está trabajando codo con codo con la secretaría técnica en la configuración de la plantilla y pendiente del anuncio del calendario liguero para poder ajustar el inicio de la pretemporada en el cuadro herculino.

Álex Martín, del Cádiz, una opción para la zaga herculina

Te puede interesar