Miles de personas llenan la Plaza de Colón para protestar por los indultos

Miles de personas llenan la Plaza de Colón para protestar por los indultos
Manifestantes ondean banderas españolas mientras asisten a la concentración convocada por la plataforma Unión 78, este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, para manifestar su oposición a los indultos a los condenados por el "procés". EFE/Rodrigo

Miles de personas se han concentrado en la madrileña plaza de Colón, que se encuentra llena de gente, para protestar por los posibles indultos a los líderes independentistas y los accesos por las calles de Génova y de la Castellana se han cortado por medidas de seguridad.


La protesta convocadas por la plataforma Unión 78, dirigida por Rosa Díez, y a las que acuden los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos -prevista a las 12,00 horas- comenzará con retraso por problemas de sonido para la emitir los mítines previstos.


Toda la zona ha sido acordonada con vallas de seguridad para evitar más aglomeraciones, y los líderes del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya están presentes en la plaza.


Casado ha llegado a la zona acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, así como por dirigentes nacionales del PP, pero junto a él se podía leer una pancarta que denunciaba que "El PP dejó que se fugara Puigdemont".


Algunos medios de comunicación están siendo abucheados por los asistentes mientras los dirigentes de Vox hacían un paseíllo por el contorno de la plaza para saludar a los cientos de personas que no han podido entrar y bajo gritos de "presidente, presidente".



Rosa Díez ha pedido paciencia a los presentes por el retraso del acto porque están arreglando un problema que existe con uno de los generadores.

Miles de personas llenan la Plaza de Colón para protestar por los indultos

Te puede interesar