San Antón dará la bienvenida a los participantes en “Navega o Camiño”

Angela Pumariega, en la travesía "Navega o Camiño", a su llegada el pasado viernes al puerto de Viveiro/EFE/ Emilio Pérez Vázquez
|

El Puerto deportivo de San Antón acogerá mañana, día 14 de junio, a partir de las 11.00 horas, el acto de bienvenida a los tripulantes de los buques que participan en la peregrinación a vela “Navega el Camino”, impulsada por el colectivo North-Marinas, al que pertenece Marina Coruña.


El tramo gallego de esta travesía partió el pasado jueves de Ribadeo y culminará en Compostela el 19 de junio, a donde los peregrinos llegarán a pie desde Padrón.


En el acto estarán presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas; la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, así como representantes de North Marinas, Marina Coruña, Salvamento Marítimo, Marina Mercante, patrocinadores y colaboradores.


La cuarta travesía “Navega el Camino la Mujer y el Mar”, reivindica en esta edición el papel de la mujer en el mar, encabezando la expedición una tripulación exclusivamente femenina, con la olímpica Ángela Pumariega al timón. La travesía partió de Hondarribia el día 4 de junio y consta de un total de once etapas.  

San Antón dará la bienvenida a los participantes en “Navega o Camiño”