Inés Rey afirma que el Noroeste se celebrará con el máximo de aforo que sea permitido

Concierto del Noroeste en 2019 | quintana
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, afirma que el festival Noroeste Estrella Galicia y las fiestas de María Pita se celebrarán “con el máximo de aforo que sea permitido” y en un formato que se adecúe a las normativas sanitarias del momento.


“Todo lo que se pueda hacer, lo haremos”, apuntó Rey en su intervención de los viernes en una emisora local. La regidora afirmó que tendrán “posibilidad de adaptarse a todos los escenarios” porque están trabajando en diversas opciones, desde las más restrictivas hasta las más esperanzadoras.


“En función de lo que se vaya determinando iremos adaptando las fiestas y el Noroeste, iremos al máximo que se nos permita organizar porque, aparte de que la gente lo pide y lo necesita, todos queremos recuperar la normalidad y reactivar la ciudad”, señaló Inés Rey.


La mandataria herculina espera que el próximo día 16 se anuncien medidas más laxas con respecto a los eventos y espectáculos al aire libre y asegura que “todavía hay tiempo” para retocar la programación, ya que el Gobierno local “está trabajando en diferentes escenarios”.


Respecto a los grupos que podrían acudir a la ciudad a actuar tanto en los festejos patronales como en el festival Noroeste, la alcaldesa señala que se anunciarán “próximamente”.


El Noroeste tuvo que ser cancelado el año pasado una vez comenzado debido al repunte en la incidencia del coronavirus en la ciudad. Inés Rey confía en que este año A Coruña pueda quitarse la espinita y celebrar sus fiestas con cierta normalidad.

Inés Rey afirma que el Noroeste se celebrará con el máximo de aforo que sea permitido