El área sanitaria registra un ligero repunte pero la tendencia es estable

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer un ligero repunte en los casos activos pero la tendencia es estable y las cifras son esperanzadoras. En concreto, la jornada sumó 27 infectados más, llegando a 361 y situándose esta zona como la segunda más afectada de Galicia, tras Vigo.


A nivel hospitalario la situación apenas cambia y continúan dos pacientes covid en la UCI del Chuac, mientras que hay 16 en planta de ese hospital, otro en el Modelo y otro en el Virxe da Xunqueira de Cee. Las altas notificadas ayer fueron 15 y el acumulado de curados continúa avanzando hacia la cifra de 30.000, quedándose ayer en 29.682.


En el ámbito escolar, el número de alumnos afectados crece en A Coruña, que computa 40 casos (+3) y continúa con todas sus aulas funcionando, sin registrar ningún cierre.


Vacunas

El Servicio Galego de Saúde ha citado para hoy a 7.808 personas para administrarles diferentes vacunas contra el coronavirus. En este caso, en el recinto de Ifeco, en ExpoCoruña, se suministrarán 4.524 dosis de Pfizer y 2.782 de AstraZeneca, mientras que en el hospital de Oza se repartirán 72 de Pfizer y 60 de Jannsen. Ya en Cee los usuarios recibirán 58 viales de Pfizer, 289 de AstraZeneca y 23 de Jannsen.


El proceso de inmunización avanza en la ciudad y el Sergas ha decidido hacer una “repesca” entre los ciudadanos que quedaron sin su vacuna, especialmente de los tramos entre 60 y 79 años, quienes presentaron numerosas quejas a Sanidade.


Por otra parte, el jueves hubo que lamentar la muerte de una mujer de 88 años que se encontraba ingresada en el Chuac y que contaba con patologías previas. Con este fallecimiento ya son 594 los registrados en el área de A Coruña y Cee.


Nuevas medidas

Desde hoy los restaurantes y bares podrán abrir hasta las 01.00 horas y será obligatorio contar con medidores de CO2. No se podrá prestar servicio en la barra y los grupos se limitan a seis personas en el interior y 15 por mesa en la terraza. La limitación de aforo será al 30% en el interior y 50% en terrazas –en los municipios en nivel medio de riesgo– y del 50% y 75% respectivamente –en aquellos de nivel medio bajo–.


Hay libertad de reunión a cualquier hora y sin límite de personas tanto en interior como en exterior, aunque se recomienda que entre la 1 y las 6 de mañana no haya reuniones excepto de personas convivientes.


Además, hoy tendrá lugar la prueba piloto del ocio nocturno en la comunidad, una actividad que en la ciudad se llevará a cabo en la sala Pelícano. Podrán entrar 1.000 personas, previa PCR y con mascarilla obligatoria.

El área sanitaria registra un ligero repunte pero la tendencia es estable