El entorno de Bens acogerá un evento para practicar deporte y cuidar el medio ambiente

El entorno de Bens acogerá un evento para practicar deporte y cuidar el medio ambiente
Beatriz Soliva y Esther Fontán durante la presentación

Hacer deporte y limpiar la ciudad son dos prácticas compatibles, tal y como parece recordar el Plogging Tour, un evento que llega a la ciudad para protagonizar un evento el próximo domingo en el entorno de Bens.

Se trata, tal y como apuntaba ayer la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, de una “iniciativa colaborativa” en la que “deporte y medio ambiente van de la mano”.

Los recorridos se enmarcarán entre la cala de Bens y la EDAR del mismo nombre, en distancias variables según la modalidad, que habrá para todas las familias y que van desde los 1,2 kilometros hasta los ocho. La iniciativa es simple: hacer deporte, mientras se recogen los residuos del entorno.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web (ploggingtour.com/a-coruna) y el evento dará comienzo a las 09.45 horas, previa recogida de dorsales, desde tres cuartos de hora antes.

“Nos vamos a encontrar más de lo que creemos”, apelaba Fontán a la cantidad de residuos que se podrán recoger en este entorno. A este respecto, la organizadora del evento, Beatriz Soliva, bromeaba sobre la elección del trazado, “no ha sido fácil porque la ciudad está muy limpia, pero este espacio necesita acción y conciencia”.

El Plogging Tour se encuentra recorriendo la geografía española y ya ha pasado por ciudades como Ibiza, Madrid, Teruel, Málaga o Mallorca. Urbes en las que, en total, se recogieron más de nueve toneladas de basura.

Con esta actividad, “nos daremos cuenta de todo lo que somos capaces de tirar” en entornos naturales como el de Bens, apelaba de nuevo Fontán. Debido a la situación sanitaria, la participación se hará en “grupos burbuja”, como pueden ser las familias.

El entorno de Bens acogerá un evento para practicar deporte y cuidar el medio ambiente

Te puede interesar