Hace 25 años: El petróleo para La Coruña podría descargarse en Ferrol

Hace 25 años: El petróleo para La Coruña podría descargarse en Ferrol

El periódico del 18 de junio de 1996 abría con la oposición de los farmacéuticos coruñeses a la liberalización de horarios y la actuación de la escuela Step's en el Palacio de Congresos, además de incluir el proyecto de Ferrol para llevarse las descargas de petróleo de la Refinería.



IMG 7881


El petróleo para La Coruña podría descargarse en Ferrol

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Vicente Irisarri, presentó ayer --en el Marco de las jornadas sobre presente el futuro económico de la comarca de Ferrol-- un ambicioso proyecto para descargar el petróleo que utiliza la refinería de La Coruña en un puerto de 600.000 metros cuadrados que se construiría en dos fases en Caneliñas. El proyecto consistía en la construcción de un dique que permitiría el uso del puerto durante todos los días del año, además de un oleoducto submarino de 15 kilómetros a una profundidad máxima de 60 metros que llevaría el petróleo directamente hasta la refinería. La inversión necesaria sería de 26.000 millones, se amortizaría en veinte años y se ejecutaría en dos fases. Irisarri considero más viable este proyecto que el que se baraja en La Coruña de construir un puerto exclusivo para la refinería, que costaría 30.000 millones de pesetas y no evitaría, dijo, la posibilidad de percances como el del "Mar Egeo".


Los farmacéuticos coruñeses se oponen a la liberalización de horarios

El real decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno ha llenado de incertidumbre a los farmacéuticos coruñeses, que se quejan de la escasa, o nula, información que les ha llegado por parte de los organismos competentes. La Conselleria de Sanidad señala, por su parte, que el decreto no ha llegado a sus manos, por lo que no pueden facilitar ninguna información. La normativa ha suscitado una gran confusión entre los profesionales y curiosidad entre los consumidores


El Ayuntamiento construirá un cuarto carril de salida en Lavedra

La comisión municipal de gobierno acordó ayer adjudicar la redacción del proyecto de red viaria en Eirís a la consultora Ciisa, por un precio de 24.502.100.000 pesetas y un plazo de ejecución no especificado. El proyecto consiste en la remodelación de la margen izquierda de la avenida, desde el enlace con la carretera N-550 hasta el vial de acceso a la Zapateira y el trazado de una red viaria en la zona entre la N-VI y, Los Castros al puente del Pasaje y la avenida de Lavedra.


Zona Comercial Obelisco en 1996, con Tonecho Amor en el centro

Antonio amor, en el centro durante la presentación de la tarjeta de compra para los clientes de la zona


La zona comercial Obelisco regala 1.200.000 pesetas en gasolina

Regateos, descuentos y rebajas forman ya parte de la historia del marketing de los comercios coruñeses. La seducción del automóvil del cliente es la última llamada al comprador. Los consumidores obtienen bonos de descuento para sus compras de combustible que son convertibles en cualquier surtidor de La Coruña.


IMG 7877


Niños y mayores, unidos por la danza jazz

Los alumnos de la escuela de danza jazz "Step's" ofrecieron ayer en el Palacio de Congresos el espectáculo "Una noche de ensueño en Broadway", en la que se recrea la historia de una joven bailarina que sueña haber llegado a la cima. La coreógrafa brasileña Isabel Sabín ha sido el alma del espectáculo. 


El Deportivo rompe su contrato con Umbro y estudia ofertas de patrocinadores

La empresa láctea Feiraco finaliza su contrato de patrocinador del club coruñés el próximo 30 de este mes.

Ello motivó que cuatro grandes firmas comerciales, entre ellas una entidad financiera y una casa de seguros, estén interesadas en ser los nuevos patrocinadores del Deportivo. Además el Real Club Deportivo de La Coruña rompió el contrato con la firma británica de prendas deportivas Umbro ya que en el acuerdo firmado por ambas partes se contemplaba que cualquiera de las dos podría romper unilateralmente dicho contrato. El club está sendo ahora el objetivo de la firma internacional Adidas, cuyos representantes han presentado a la pasada semana una oferta en firme para uniformar a todas las categorías de la entidad.

Hace 25 años: El petróleo para La Coruña podría descargarse en Ferrol

Te puede interesar